Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra a críticos: "Como en toda guerra, en el Perú salen los famosos generales después de la batalla"

El presidente Vizcarra ofreció una nueva conferencia de prensa. | Fuente: Presidencia

En conferencia de prensa, el presidente señaló que el Gobierno respeta las críticas, pero cuestionó aquellas que buscan "dividir" al país. "Siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo", apuntó.

El presidente Martín Vizcarra respondió esta tarde a los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno por el tratamiento a la pandemia de la COVID-19. En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que su gestión no busca ocultar la realidad que vive el país y respeta las críticas; sin embargo, reprochó aquellas que buscan "dividir al país".

"Siempre habrá gente que querrá bajar el ánimo. Esto podemos compararlo con una guerra, aquí ocurre que salen los famosos generales después de la batalla. Es muy fácil, después de 2 meses de sacrificio, que salga alguien y diga 'yo hubiera hecho esto diferente'. ¡Qué cómodo! Es normal, es natural, no solo en el Perú, en el mundo, existen esos generales después de la batalla que desde un escritorio dicen 'yo hubiera hecho tal cosa'", señaló.

El mandatario aseguró que el Gobierno tomó acciones "sin perder el tiempo" desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en el país, como la declaratoria del Estado de Emergencia una semana después de la llegada del virus.

"Dijimos que no escatimamos esfuerzos y destinamos el 12% del PBI para atender esta pandemia. Ratificamos que se han tomado las decisiones que correspondían, los resultados están a la vista y seguiremos trabajando", señaló.

"Estamos en ese camino, hoy más convencidos que nunca, dispuestos a entregar hasta el último esfuerzo que tengamos, convencidos de que tenemos la fuerza, no solamente como personas, sino como país, para salir adelante", agregó.

En otro momento, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno sigue respaldando la labor del ministro de Salud, Víctor Zamora, en el contexto de la emergencia por la COVID-19. Esto, luego de ser consultado sobre el pedido del Colegio Médico del Perú, que hace unos días exigió la remoción del funcionario.

"Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para -junto con todo el Gabinete y junto con todos los peruanos- poder enfrentar esta difícil y compleja enfermedad. Así que ratificamos la confianza en él para, juntos, salir adelante de este problema", respondió el mandatario, en el marco de su pronunciamiento a la nación, durante la ronda de intervenciones de medios.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA