Padres e hijos demostraron su creatividad bordando bolsas que luego utilizarán para recibir sus productos de Qali Warma. | Fuente: RPP Noticias

Padres e hijos de la Institución Educativa N° 30117 del distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo, región Junín, aprovechan la cuarentena para confeccionar bolsas ecológicas a base de costales de arroz.

La jefa del Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma) en Junín, Silvia Salas, informó que diversas instituciones en las provincias de Satipo, Concepción, Chupaca y otros han replicado esta iniciativa.

Además, señaló que esta actividad surgió con el objetivo de evitar la contaminación con bolsas de plástico, más aún, con esta segunda entrega de los alimentos que corresponden a los escolares de inicial y primaria de la región Junín.

Padres e hijos demostraron su creatividad bordando bolsas que luego utilizarán para recibir sus productos de Qali Warma.

Salas indicó que esta iniciativa permite la integración de padres e hijos. Asimismo, para motivarlos en este trabajo, los profesores han realizado algunos concursos.

Esta actividad es complementaria a las que se realizan a través del programa “Aprendo en Casa”.