A esta hora la vía ya se encuentra rehabilitada luego de más de 10 horas de estar bloqueada por un deslizamiento de piedras y lodo en el sector de Chamisería – Acopalca.
Esta madrugada un deslizamiento de piedras y lodo afectó más de 40 metros lineales de la carretera Huancayo – Pariahuanca (región Junín). Decenas de vehículos se quedaron varados en el kilómetro 10 de esta vía en el sector de Chamisería – Acopalca. Luego de los trabajos de rehabilitación, la carretera fue reabierta al promediar las 4:00 p.m.
Por más de 10 horas, docentes, pobladores y comerciantes, quienes partieron ayer a las 8 de noche de Huancayo, tuvieron que pernoctar en el lugar.
Este deslizamiento dejó incomunicados a los distritos de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo y a los distritos de Surcubamba en la región Huancavelica.
Las personas que quedaron varadas exigieron al Gobierno Regional que se ejecute la carretera Huancayo – Pariahuanca, cuya primera piedra se puso a inicios de año pero que hasta el momento no cuenta con presupuesto en el Gobierno Regional.
Video recomendado
Comparte esta noticia