Alrededor de 50 unidades partieron durante toda la mañana mientras que el precio de los pasajes no supera los 25 soles.
Los transportistas que se encuentra en el Terminal Terrestre Huancayo, expresaron su malestar ante la poca afluencia de pasajeros que registró durante toda la mañana debido principalmente, al temor de las personas a viajar y quedarse varados en la Carretera Central.
Los empresarios responsabilizaron a las autoridades sobre la poca sensibilización a la población sobre el estado de la carretera, la misma que fue rehabilitada tras los huaicos ocurridos en el sector de Surco, durante el fin de semana.
Agregaron que desde hace tiempo esperan la construcción de una carretera alterna o al menos la mejora de la carretera actual, pese a que ellos pagan peajes para usar la vía nacional.
Sin embargo, indicaron que esperan un ligero incremento del precio de los pasajes en la noche, cuyos precios podrían tener un tope de 40 soles a Lima, mientras que en la mañana, los pasajes se comercializaban entre 15 y 25 soles.
Por otra parte, los directivos del terminal indicaron que ante un eventual incremento en la afluencia de público han coordinado con la Policía Nacional quienes destinaron efectivos de requisitorias para realizar el control adecuado de los pasajeros.
Comparte esta noticia