El alcalde provincial de Jauja, Angel Huamán, lamentó en lo que va del año el aeropuerto Francisco Carlé ha paralizado hasta cinco veces sus operaciones por el mal estado de la pista del lado norte.
Actualidad
"En dos meses debe funcionar de forma continua", dijo Ángel Huamán
Los vuelos en el aeropuerto Francisco Carlé de la provincia de Jauja, en la región Junín, seguirán suspendidos hasta que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), culmine con los trabajos de recuperación de la pista de aterrizaje.
"En dos meses debe funcionar de forma continua, después de estos dos meses debe paralizar aproximadamente 15 días para resanar todos los daños en la pista de aterrizaje", dijo el alcalde provincial de Jauja, Angel Huamán Mucha.
El burgomaestre indicó a RPP Noticias que en lo que va del año el aeropuerto Francisco Carlé ha cancelado hasta cinco veces sus operaciones por el mal estado de la pista del lado norte y el deterioro de la capa asfáltica.
Precisó que la última suspensión ocurrió el sábado pasado, minutos antes de que cientos de pasajeros abordaran aeronaves con rumbo a la ciudad de Lima.
Buscan solución en próximas horas
Angel Huamán afirmó que con el apoyo de la sociedad civil tratará de arreglar parte de la pista de aterrizaje para que los vuelos se reanuden en las próximas horas.
Además, espera que la empresa prestadora de servicios y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solucionen el problema y elaboren un plan para el mantenimiento de las vías del aeropuerto.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia