Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

JNE suspende por un mes a alcalde provincial de Satipo

Teódulo Santos Arana, fue sancionado ante denuncia penal de falta en Seguridad Ciudadana por el Frente de Defensa Satipeño.
Teódulo Santos Arana, fue sancionado ante denuncia penal de falta en Seguridad Ciudadana por el Frente de Defensa Satipeño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Huillcapuri

Teódulo Santos Arana, fue sancionado ante denuncia penal de falta en Seguridad Ciudadana por el Frente de Defensa Satipeño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante la Resolución N° 1088 – 2 016, suspendió en el cargo de alcalde  de la Municipalidad Provincial de Satipo a Teódulo Santos Arana, tras la denuncia penal por demorar en la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Según el documento emitido por el órgano electoral la suspensión del burgomaestre de Satipo es por la causal de falta grave de acuerdo a ley,  por el plazo de  30 días calendario y dejando sin efecto su credencial de alcalde durante ese tiempo.

Asimismo se convocó al primer regidor, Antonio Espinoza Meza, para que asuma el cargo mientras dure la sanción interpuesta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA