Ronnil Vila Diaz (26) y Wendy Yantas Arteaga (26) fueron capturados tras recibir la denuncia de un empresario a quien le pedían dinero.
El jefe de la DIVICAJ – Huancayo, Coronel PNP. Manuel Tafur Torres, anunció la captura de Ronnil Vila Diaz (26) y Wendy Evelin Yantas Arteaga (26) por el Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión, en agravio del empresario Edwin Ramiro quintanilla gutarra (43).
El mando policial indicó que los efectivos de su dependencia realizaron los trabajos de seguimiento entre el 6 y el 15 de agosto en las jurisdicciones de Huancayo, Comas y Santo Domingo de Acobamba - Junín.
Tafur Torres refirió que el empresario denunció que era víctima de amenazas contra su vida y la de su familia por parte de delincuentes a través de mensajes de texto, solicitando la entrega de 50 mil soles y cien cartuchos de munición calibre 16, que debían ser entregados en Santo Domingo de Acobamba.
Asimismo, el denunciante indicó que los extorsionadores fijaron como intermediario a Ronnil Vila Diaz (26); trabajador de la Empresa Constructora “QUINTANILLA GUTARRA” de propiedad del agraviado, de quien se tiene conocimiento que viene ejecutando una obra en el jardín de la IE. “El Potrero” de la localidad de Acobamba.
Tras iniciar el seguimiento desde el 16 de agosto por las localidades de Comas, Satipo, Pichanaki y La Merced, por parte de personal del Departamento de Investigación Criminal -Huancayo quienes procedieron a la intervención de Ronnil Vila y Wendy Yantas quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de placa ADX-909.
Al buscar entre sus pertenencias, los efectivos hallaron en su poder un sobre manila con el que fue envuelto el dinero y el celular desde el que se envió los mensajes amenazadores.
Video recomendado
Comparte esta noticia