Ante la modificatoria de la ley de obras por impuestos, el Presidente de esta institución aseguró que presupuesto será destinados en los dos siguientes años.
El presidente del Directorio de la Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, anunció que tras la modificatoria de la ley de obras por impuestos, la provincia recibiría hasta 80 millones de soles en obras durante los dos siguientes años.
El funcionario explicó que en su condición de presidente de la Federación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito siguió de cerca la modificación de la ley y que ahora permite que parte de los impuestos que se abonaban a la SUNAT, sean destinados a obras de prioridad.
Solis Espinoza indicó que el parlamento también aprobó el proyecto de Ley 1065 que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito debido a que ahora, las CMAC pueden aperturar su accionariado a capitales privados.
Finalmente, el presidente del directorio de la Caja Huancayo precisó que la norma permitirá fortalecer el patrimonio y la solvencia de la entidad para elevar el capital mínimo mediante inversiones privadas que tendrán derecho a voto y podrán participar del capital social hasta un 49%.
Video recomendado
Comparte esta noticia