Elidio Espinoza señaló que hay algunas personas ligadas a partidos políticos que estarían detrás de anunciado paro indefinido de labores de trabajadores de limpieza pública.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, calificó a través de RPP Noticias como sabotaje a esta ciudad la huelga de los trabajadores Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) que será acatada desde este 21 de noviembre por estar contra la privatización de la limpieza pública.
El burgomaestre sostuvo que este sabotaje lo ponen en marcha algunas personas que azuzan y que estarían vinculadas a partidos políticos con el fin de hacer daño al burgomaestre y a la capital de la región La Libertad.
“Segat ha sido un bastión político de la agrupación blanco, rojo y azul, que ya no está en el poder municipal y como ya no tiene ese fortín para hacer su politiquería, tratan de hacer estas acciones sorprendiendo al trabajador”, expresó.
Asimismo, sostuvo que el gerente de Segat adoptará un plan de contingencia ante el no recojo de basura por la paralización indefinida de labores.
Además, agregó que dará a conocer sobre esta situación a la Fiscalía de Prevención de Delito, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo para que adopten las acciones correspondientes.
Video recomendado
Comparte esta noticia