Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

César Acuña pedirá explicaciones al Gobierno por falta de detenidos por atentado a minera Poderosa

Minera Poderosa: ronda campesinas piden presencia de personal especializado para ubicar a los autores del atentado
Minera Poderosa: ronda campesinas piden presencia de personal especializado para ubicar a los autores del atentado | Fuente: Andina

El gobernador de La Libertad criticó que aún no se hayan detenido a los responsables del crimen en Pataz. Las rondas campesinas también piden al Ministerio del Interior no sorprender a la población con detenidos que no tienen nada que ver con lo sucedido.

César Acuña, gobernador de La Libertad, lamentó que la Policía Nacional no haya detenido a ningún responsable del atentado a la minera Poderosa ocurrido el pasado sábado en Pataz. Por ello, anunció que pedirá explicaciones a la PCM. 

"Yo voy a hablar más tarde con el premier, inclusive estoy pensando de que aquí a un par de días invitarlo al ministro para que explique porque creo que nos merecemos una explicación", declaró a los medios de comunicación. 

Por su parte, el dirigente de las rondas campesinas de Pataz, Santos Quispe, pidió al ministerio del Interior que envíe personal especializado a la zona para detener a quienes causaron la muerte de nueve personas en la minera Poderosa. Esto lo indicó tras conocerse que hasta el momento no hay ningún detenido por el caso del crimen. 

Quispe dijo que no puede ser que intenten sorprender a la población con detenidos que no tienen nada que ver en el caso, tal como lo confirmó el Ministerio Público anoche. 

El dirigente agregó que para el próximo 12 de diciembre se reunirán con las autoridades policiales a fin de realizar un trabajo coordinado que permita detener a quienes cometieron el ataque criminal en Pataz.

Víctor Torres, ministro del Interior, informó desde Trujillo que habían arrestado a siete personas presuntamente implicadas en ese ataque; sin embargo, esto quedó completamente desestimado por el Ministerio Público, que señaló que los intervenidos estaban investigados por tenencia ilegal de armas y no tenían vínculo alguno con el crimen de Pataz.

No hay involucrados en el crimen

La Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz confirmó que los detenidos presentados por el Ministerio del Interior como presuntos autores del atentado en el que murieron nueve personas, no tienen nada que ver con este crimen y son investigados por un caso paralelo.

El Ministerio del Interior dio cuenta el último lunes sobre la detención de una red internacional integrada por cinco ciudadanos peruanos y dos venezolanos en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz. Según precisaron estas personas estarían implicadas en un reciente atentado contra las instalaciones de la mina Poderosa.

Posteriormente, fuentes del Ministerio Público señalaron a RPP que estas personas fueron intervenidas en una barbería local durante un patrullaje policial habitual por tenencia ilegal de armas y no por estar involucrados en casos de homicidio.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA