La Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz confirmó que los detenidos presentados por el Ministerio del Interior como presuntos autores del atentado en el que murieron 9 personas, no tienen nada que ver con este crimen y son investigados por un caso paralelo.
Hasta el momento no hay detenidos por el atentado contra la minera Poderosa, en la provincia de Pataz, región La Libertad, pese a que el ministro del Interior, Víctor Torres, informara en vísperas sobre la detención de siete personas que estarían implicadas en el ataque donde murieron nueve personas y otras 15 resultaron heridas.
El Ministerio del Interior dio cuenta el último lunes sobre la detención de una red internacional integrada por cinco ciudadanos peruanos y dos venezolanos en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz. Según precisaron estas personas estarían implicadas en un reciente atentado contra las instalaciones de la mina Poderosa.
Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz, a cargo del caso, confirmaron a RPP Noticias que estas personas fueron intervenidas en una barbería local durante un patrullaje policial habitual por tenencia ilegal de armas y no por estar involucrados en casos de homicidio.
Asimismo, hay otra contradicción, pues el Poder Judicial también anunció que hoy se realizaría una audiencia de prisión preventiva por el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la minera Poderosa contra siete detenidos. No obstante, la audiencia realizada fue por otro caso que también está a cargo de la Fiscalía mencionada.
Posiciones durante audiencia
Al respecto, Julio César Espinoza, abogado de los detenidos indicó que sus defendidos no tienen ninguna vinculación con el atentado en la minera Poderosa y dijo que se trata de personas que habrían sido sembradas por efectivos de la Policía Nacional.
“Este no es el caso de siete personas vinculadas al atentado contra los mineros de la mina de Pataz, de la mina Poderosa. Este no es el caso que vincula a siete personas por un hecho de homicidio. Este es el caso de cinco personas que habrían sido sembradas por la Policía para satisfacer el escarnio público”, dijo.
“Como no pudieron identificar a las personas vinculadas en este atentado contra los mineros de la minera La Poderosa, es que cinco personas están siendo procesadas pagando justos por pecadores”, añadió.
Por su parte, el fiscal Leonel Altamirano Yovera aclaró durante la audiencia que esta no era por el caso del asesinato de las nueve personas, el cual también tiene a su cargo, sino que se trata de un caso en paralelo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia