Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscalía señala que aún no hay detenidos por atentado contra minera Poderosa, pese a versión del Mininter

Fiscalía indicó que los detenidos son investigados por un caso paralelo.
Fiscalía indicó que los detenidos son investigados por un caso paralelo. | Fuente: La Poderosa

La Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz confirmó que los detenidos presentados por el Ministerio del Interior como presuntos autores del atentado en el que murieron 9 personas, no tienen nada que ver con este crimen y son investigados por un caso paralelo.

Hasta el momento no hay detenidos por el atentado contra la minera Poderosa, en la provincia de Pataz, región La Libertad, pese a que el ministro del Interior, Víctor Torres, informara en vísperas sobre la detención de siete personas que estarían implicadas en el ataque donde murieron nueve personas y otras 15 resultaron heridas.

El Ministerio del Interior dio cuenta el último lunes sobre la detención de una red internacional integrada por cinco ciudadanos peruanos y dos venezolanos en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz. Según precisaron estas personas estarían implicadas en un reciente atentado contra las instalaciones de la mina Poderosa.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz, a cargo del caso, confirmaron a RPP Noticias que estas personas fueron intervenidas en una barbería local durante un patrullaje policial habitual por tenencia ilegal de armas y no por estar involucrados en casos de homicidio.

Asimismo, hay otra contradicción, pues el Poder Judicial también anunció que hoy se realizaría una audiencia de prisión preventiva por el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la minera Poderosa contra siete detenidos. No obstante, la audiencia realizada fue por otro caso que también está a cargo de la Fiscalía mencionada.

El Ministerio del Interior presentó a siete personas detenidas a quienes señalaron como presuntos autores del atentado.
El Ministerio del Interior presentó a siete personas detenidas a quienes señalaron como presuntos autores del atentado. | Fuente: Ministerio del Interior

Posiciones durante audiencia

Al respecto, Julio César Espinoza, abogado de los detenidos indicó que sus defendidos no tienen ninguna vinculación con el atentado en la minera Poderosa y dijo que se trata de personas que habrían sido sembradas por efectivos de la Policía Nacional.

“Este no es el caso de siete personas vinculadas al atentado contra los mineros de la mina de Pataz, de la mina Poderosa. Este no es el caso que vincula a siete personas por un hecho de homicidio. Este es el caso de cinco personas que habrían sido sembradas por la Policía para satisfacer el escarnio público”, dijo.

“Como no pudieron identificar a las personas vinculadas en este atentado contra los mineros de la minera La Poderosa, es que cinco personas están siendo procesadas pagando justos por pecadores”, añadió.

Por su parte, el fiscal Leonel Altamirano Yovera aclaró durante la audiencia que esta no era por el caso del asesinato de las nueve personas, el cual también tiene a su cargo, sino que se trata de un caso en paralelo.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA