El Ministerio del Interior señaló que envió efectivos policiales de las fuerzas especiales para intensificar las operaciones en Pataz con el personal PNP de la región. Además, dispuso el traslado del personal de homicidios de la Dirincri, con la finalidad de que realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal.
Un ataque con explosivos contra la compañía minera Poderosa en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, dejó al menos nueve trabajadores muertos y 15 heridos.
La prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte señaló a RPP que, de las personas lesionadas, tres se encuentran en estado de gravedad y que este violento hecho habría sido ocasionado por sicarios contratados por la minería ilegal, como respuesta a los operativos contra esta actividad ilícita.
En un comunicado, el Ministerio del Interior (Miniter) detalló que hoy, alrededor de la 1:00 a. m., un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa, enfrentándose "de manera violenta" a la seguridad interna de la compañía.
"Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de 9 personas y dejó heridas a otras 15", precisó.
Las primeras acciones del Gobierno
El Mininter envió efectivos policiales de las fuerzas especiales para intensificar las operaciones en la zona con el personal PNP de la región.
"De la misma manera, se dispuso el traslado a la zona, de personal de homicidios de la Dirincri, con la finalidad de que se realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal. Asimismo, se constituyen al lugar la representante del Ministerio Público, sede Tayabamba, conjuntamente con peritos criminalísticos", aseguró la cartera que lidera Víctor Torres Falcón.
Añadió que agentes de la Policía Nacional han tomado el control de la situación y que han detenido a siete presuntos delincuentes, además de incautar armamento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia