En el Hospital Regional fueron instaladas carpas para la atención de posibles pacientes con coronavirus. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Cuatro casos sospechosos de pacientes con coronavirus fueron detectados este martes en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Las personas, todos mayores de 40 años, fueron atendidos en el área de Emergencia al presentar síntomas similares a la gripe.

Las muestras de los exámenes realizados a los pacientes se enviaron al Instituto Nacional de Salud de Lima para su descarte o confirmación del Covid-19, informó el director del establecimiento, Augusto Aldave.

El funcionario detalló que hasta la fecha, en este hospital se han atendido a 15 personas, pero que 11 fueron declaradas negativas para el virus.

 

Este martes, el Hospital Regional Docente de Trujillo también recibió la visita del ministro de Transportes, Carlos Lozada, que inspeccionó la nueva unidad de hospitalización con 13 camas implementadas para atender los casos del nuevo coronavirus que sean declarados positivos.

Horas antes, el ministro se reunió con alcaldes provinciales para implementar acciones de contingencia en sus lugares con el apoyo de los profesionales de salud.

 

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, verificó la limpieza y medidas de prevención implementadas en los colegios de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Caso descartado en EsSalud

Hay que indicar que el caso sospechoso del nuevo coronavirus detectado en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud también fue descartado por los médicos tras realizar la atención primaria.

Vecinos malinformados protestan

Un grupo de vecinos del distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo realizaron un plantón en el Policlínico de EsSalud, ubicado en Vista Alegre, al creer que trasladarían a un paciente con coronavirus a ese establecimiento.

Sin embargo, ellos fueron alertados por una información falsa compartida por otros vecinos de forma maliciosa a través de las redes sociales.

Vecinos malinformados realizaron una protesta en las afueras del policlínico de EsSalud de Víctor Larco. | Fuente: Cortesía