Prueba COVID
Las pruebas serán aplicadas a la población liberteña en los proximos días, | Fuente: Internet

El Ministerio de Salud envió a Trujillo un total de 42 mil pruebas rápidas e igual número de pruebas moleculares para la detección del nuevo coronavirus en la población liberteña.

La entrega estuvo a cargo del integrante del Comando Nacional COVID-19 y exautoridad de salud en La Libertad, Henry Rebaza.

"La población va a sentir ahora la mano del Estado y no sólo en la entrega de medicamentos, sino en acciones contundentes que generen una nueva organización", manifestó Rebaza.

El funcionario dijo que ahora se apoyará o reforzará el trabajo a través del plan Trujillo, en su primer nivel, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Moche, Víctor Larco y Trujillo para evitar que los principales hospitales reciban a pacientes que puedan ser atendidos en los centros de salud de esos lugares.

Indicó que, con el apoyo del Estado y la unión de todas las autoridades de La Libertad, además de contar con mayores recursos, se fortalecerá el primer nivel de atención. Indicó que esto debe darse de una manera más ordenada para evitar el avance de enfermedad de la COVID-19.

Mientras tanto, de acuerdo con el último reporte del Gobierno Regional de La Libertad, desde que se inició la pandemia han perdido la vida 821 personas a consecuencia de la COVID-19.