El turismo en el país y Trujillo peligra por la inestabilidad política. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La actual inestabilidad institucional y política que vive en Perú afecta el turismo interno y la visita de extranjeros, advirtió en RPP Noticias el decano del Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, Fernando Cruz.

Indicó que la revelación de actos de corrupción en los altos niveles, hace ver al Perú como un país en el que no es muy seguro invertir o en el que, además del presupuesto, se debe asignar un monto para el pago de coimas.

Lamentó que esta situación también se refleje a nivel interno cuando se paga a inspectores para obtener certificados de Defensa Civil y hasta licencias de funcionamiento. Enfatizó que es necesario erradicar este mal.

Por otro lado, señaló que la falta de revisión de algunos requisitos para el emprendimiento de un negocio, puede impulsar hasta la informalidad en el sector turismo. También, criticó que solo el 50% de gobiernos en la región La Libertad cumplió la Meta 38, que es un incentivo que ofrecía al Estado Peruano, sin embargo, este dinero no es invertido en el rubro.

Finalmente, informó que para el mes de setiembre el Colegio de Licenciados en Turismo realizará un foro para que los candidatos expongan sus planes respecto a la organización e impulso del sector a nivel provincial y regional.

¿Qué opinas?