Miguel Pajares, regidor del distrito de Casa Grande, afirmó que viene siendo víctima de mensajes extorsivos. Los delincuentes le exigen el pago de 50 mil soles.
La Libertad
Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de regidor de Casa Grande
Miguel Pajares, regidor del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope (La Libertad) denunció que extorsionadores atacaron con un artefacto explosivo su vivienda para exigirle el pago de 50 mil soles. Señaló que el atentado se produjo pese a que su vivienda se encuentra a dos cuadras de la comisaría de la jurisdicción.
Asimismo, acotó que solo se registraron daños materiales, como la rotura de vidrios y una tubería de agua. También, confirmó que días atrás recibió mensajes extorsivos de delincuentes.
Pajares señaló que ya colocó la denuncia ante la Policía Nacional. El regidor espera que las autoridades identifiquen y capturen a los sujetos detrás de los mensajes extorsivos y el atentado contra su vivienda.
“He sido víctima de un ataque extorsivo. Ha explosionado un artefacto pirotécnico, en este caso una dinamita, en la puerta de mi hogar. Espero que se tomen las medidas que se deban tomar, yo no quiero ceder y no voy a ceder. Todo va a depender de la misma Policía, que haga su trabajo”, indicó.
Por último, señaló que hace poco solicitó un préstamo de 25 mil soles a una entidad financiera para emprender un negocio, por lo que está endeudado y no piensa ceder ante los mensajes extorsivos de los delincuentes.
Te recomendamos
Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Pataz, Virú y Trujillo
El sábado, 4 de enero, el Ejecutivo prorrogó por 60 días los estados de emergencia en Pataz, Trujillo y Virú, en La Libertad. De acuerdo con los decretos supremos, la medida continuará en dichas provincias a partir de este 9 de enero.
Esta medida ya había sido anunciada anteriormente por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en una conferencia de prensa. Gustavo Adrianzén indicó que la medida sería prorrogada para seguir combatiendo los delitos de homicidios, extorsiones, robos, trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.
“Se ha decidido una presencia mucho más activa en el interior del país y hemos dispuesto que se viaje en promedio dos veces por semana, llegando fundamentalmente a las provincias del interior, no solo estaremos en las capitales de la región, sino que daremos un paso más para dirigirnos a las provincias”, declaró Adrianzén.
Te recomendamos
Comparte esta noticia