Testigos indicaron que las mujeres, ambas dedicadas a la medicina veterinaria, fueron interceptadas por un grupo de sujetos que las agredieron y pretendieron hacerlas subir a un vehículo a la fuerza.
Un intento de secuestro se registró durante la madrugada del sábado en el distrito limeño de Los Olivos, cuando un grupo de presuntos delincuentes interceptaron a dos hermanas en la puerta de su vivienda.
Vecinos de la zona indicaron que las víctimas, ambas médicas veterinarias, se encontraban en un miniván y en el momento en que se prestaban a bajarse de la unidad se percataron de la presencia sospechosa de unas personas que iban a bordo de un auto y de motocicletas.
Temiendo lo peor, las hermanas intentaron huir, pero -tal como se aprecia en unas imágenes registradas por cámaras de seguridad- seis sujetos, con armas de fuego en mano, de inmediato abandonaron sus vehículos para ir tras ellas, quienes presas por el temor y los nervios, estrellaron su auto contra otro que se encontraba estacionado.
Ese instante fue aprovechado por estos facinerosos, quienes no dudaron en abalanzarse contra las jóvenes y a punta de golpes y de amenazas las hicieron descender del miniván con el objetivo de hacerlas subir a su auto a la fuerza.
Testigos indicaron a RPP que las mujeres fueron golpeadas reiteradas veces, arrastradas por el suelo y que incluso se escucharon algunos disparos.
“Al parecer ellas venían de traer a su mamá enferma de un centro de salud, pero ellas tienen este negocio (una veterinaria) y al parecer las han estado monitoreando”, contó un vecino.
Policía investiga el caso
Los residentes del lugar manifestaron que las hermandas opusieron resistencia y que sus gritos y pedidos de ayuda fueron escuchados y que algunos de ellos, desde sus techos, lanzaron objetos contundentes contra los presuntos secuestrados que decidieron emprender la huida al suponer que el hecho habría sido reportado a la Policía Nacional.
Finalmente, las agraviadas, luego de ser auxiliadas, interpusieron la denuncia correspondiente a la Comisaría PNP Laura Caller, en Los Olivos.
Por otro lado, vecinos pidieron mayor seguridad dado que dicha delegación se ubica a pocos metros del lugar donde se produjo el intento de secuestro y denunciaron, además, que son constantes víctimas de robos y asaltos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia