Según información dada por la fiscal Dina Santillán, la única testigo del hecho fue la prima de la agraviada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Seis meses de prisión preventiva solicitó el Ministerio Público para Isidoro y Marco Antonio Rodríguez Carbajal, acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años en el caserío la Colpa Yanasarina del distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, informó la fiscal de esta provincia, Dina Santillán.

Según la fiscal, los detenidos cometieron la violación junto a otros dos menores de edad, quienes han sido referidos, por cuatro meses, a un preventivo de la ciudad.

En tanto, para el adolescente de 13 años, quien es sospechoso de retener a la testigo para evitar que pida ayuda, se ha solicitado medidas de protección.

Los hechos

Según información dada por la fiscalía, la única testigo del hecho fue la prima de la agraviada, una menor de 12 años, quien se encontraba con la víctima dentro de su vivienda cuando ingresaron los atacantes.

En sus declaraciones, la adolescente sindicó al cuñado y los hermanos de este, de haber cometido el delito aprovechando que la víctima se encontraba sola.

“A la prima de 12 años se le ha tomado la referencial. Pese a que le han querido tapar la cara con la frazada para que no pueda observar, ella ha visto y los ha reconocido porque estas personas son del lugar, viven en el caserío Olichoco, al frente de donde está ubicada la casa de la menor. Al ver que estas personas han estado solas, sin sus padres, ellos han procedido a cometer estos actos delictivos”, indicó la magistrada.

Los exámenes del médico legista confirmaron las agresiones contra la víctima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.