Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

La Libertad: solicitan presencia de Dircote ante posibles remanentes de Sendero Luminoso

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del gobierno regional, en presencia de las máximas autoridades de La Libertad.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del gobierno regional, en presencia de las máximas autoridades de La Libertad. | Fuente: Andina/ referencial

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del Gobierno Regional en presencia de las máximas autoridades de La Libertad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

La Libertad: solicitan presencia de Dircote ante posibles remanentes de Sendero Luminoso

La Policía Nacional del Perú (PNP) de la región La Libertad anunció que solicitó la presencia de una comitiva de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) ante sospechas de remanentes de Sendero Luminoso que actuarían para azuzar en próximas protestas en la provincia de Virú.

Así lo indicó el coronel Percy Huapaya, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), quien dijo que está medida fue aprobada en la última sesión del comité del Gobierno Regional en presencia de las máximas autoridades de La Libertad.

“Hay una sospecha que el tema de Virú podría haber un tema político y hay personas remanentes de lo que fue Sendero Luminoso que podría aprovecharse de esta coyuntura para intentar convulsionar las calles de Virú”, dijo el coronel Percy Huapaya.

Te recomendamos

Solicitarán estado de emergencia en Virú

Cabe señalar que existen pedidos de acciones policiales ante incidencias criminales en Virú, territorio que busca también el estado de emergencia y por lo cual ya se envió documentación respectiva al Ejecutivo para hacerlo posible.

Por su parte, el general José Zavala, jefe de la III Macroregión Policial La Libertad, y exjefe de Dircote, indicó que la comitiva investigará a personas con registro de condenas por terrorismo que puedan estar implicadas en actos delictivos o dirigiendo manifestaciones.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA