El gerente de Salud y Ambiental de Trujillo indicó que desconocidos realizaron dos zanjas con maquinaria pesada en la zona para drenar el área, la cual buscaba convertirse en un espacio de conservación de área natural.
Un sector de los humedales de Uripe, ubicado en la localidad de Salaverry, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, sufrió un atentado ambiental, denunciaron las autoridades locales.
En diálogo con RPP, el gerente de Salud y Ambiental del municipio distrital, Álex Navarro, indicó que desconocidos realizaron dos zanjas con maquinaria pesada en la zona para drenar el área, la cual buscaba convertirse en un espacio de conservación de área natural.
“Están destruidos. Ayer cuando acudimos al lugar encontramos maquinaria trabajando, estaban haciendo excavaciones. En la cual han hecho un canal. ¿Con qué intenciones? Poder drenar el agua de la laguna hacia el mar. En ese lugar había más de cien especies de peces, también había flamencos y patos americanos”, dijo Álex Navarro.
Se inició investigación
Se busca remediar estos drenajes lo más pronto posible y taparlos en beneficio de preservar lo poco que queda de este territorio, de más de 100 hectáreas, que abarca las provincias de Trujillo y Virú, y que es hábitat de una variedad de flora y fauna.
Asimismo, la Fiscalía Ambiental y los gobiernos correspondientes han iniciado una investigación y un proceso para identificar a presuntos responsables. Incluso, durante la intervención a la zona se halló una excavadora que fue abandonada.
Según se tiene registro, el área pertenece a una entidad privada; pero, no se ha comunicado ni solicitado permisos para ejecutar estos trabajos, los cuales deben realizarse bajo protocolos específicos para evitar estos delitos ambientales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia