Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Maestro afirma que castigos no siempre traen buenos resultados

El maestro es un transformador de vidas, según Jorge Ruíz.
El maestro es un transformador de vidas, según Jorge Ruíz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Jorge Ruíz, destacado docente de más de 45 años de labor, sostuvo que el efecto de 'la letra con sangre entra’ es relativo.

Jorge Ruíz Talledo, destacado docente de más de 45 años de labor, sostuvo que educar en el temor es instrucción y amaestramiento, pero no educación, esto a propósito del Día del Maestro.

Refirió que la eficiencia de los castigos, bajo la figura del refrán 'la letra con sangre entra' que antes se aplicaba en las aulas, es relativa, pues no siempre trae resultados positivos. 

“Somos parte de esa vieja escuela clásica, la del castigo, pero que ha tenido muchos valores, de tal manera que no hay que negar todo lo del pasado”, expresó a RPP Noticias.

Anotó que desde hace 45 años el maestro pasó por diversas reformas educativas, que se pusieron en marcha “no necesariamente en función a responder a los nuevos perfiles del estudiante peruano”.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA