Los adultos se encuentran mal de salud debido a las bajas temperaturas y los niños no tienen espacio para estudiar.
(Rotafono de RPP). Pobladores del Polideportivo El Milagro en Trujillo se comunicaron a través del WhatsApp del Rotafono para reportar que se encuentran olvidados por parte de las autoridades tras el Fenómeno del Niño ocurrido a comienzos de año en nuestro país.
Las intensas lluvias y huaicos que azotaron al norte afectaron la vida de los ciudadanos, perdiendo absolutamente todo. Sus viviendas, animales y cultivos. El motor y sustento de su vida había desaparecido. Sin embargo, ahora piden la ayuda de los peruanos.
“Lo que pedimos es que las autoridades se acuerden de nosotros. Queremos ser reubicados porque ya no podemos seguir viviendo en las carpas. La ministra de inclusión social nos prometió que iba estar detrás de nosotros pero hasta el momento nada”, dijo John Rodríguez.
No obstante, el poblador aclaró que no pueden seguir viviendo en las carpas porque no soportan el frío y hace que la salud de los mayores empeore. Peor aún, los niños no tienen lugar para estudiar y la comida es insuficiente.
El grito de ayuda es inminente y piden a las autoridades no hacer oídos sordos a sus pedidos. Los ciudadanos esperan una pronta respuesta.
Comparte esta noticia