El jefe de Estado llegó junto a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli y otras autoridades, para cumplir una agenda de inspección de obras en la región La Libertad.
Luego de presentarse en el Congreso de la República para exponer su discurso de defensa ante el pedido de vacancia presidencial, el presidente Martín Vizcarra llegó a la región La Libertad, para cumplir una agenda de trabajo e inspección de obras.
Entre la comitiva que acompaña al jefe de Estado se encuentran la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, el ministro Carlos Lozada, coordinador del Ejecutivo para temas COVID-19 en esta región norteña y el gobernador regional, Manuel Llempen Coronel.
Las autoridades se trasladaron en helicóptero hasta la provincia de Viru donde inaugurará las Villas EsSalud La Libertad y EsSalud Virú, las cuales darán atención a pacientes leves y moderados con diagnósticos del nuevo coronavirus.
La Villa EsSalud La Libertad cuenta con una capacidad de 100 camas para la atención de pacientes con condición clínica leve a moderada que reciben tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno. Esta villa está ubicada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta. En tanto, la Villa EsSalud Virú, está ubicada en el Hospital I Víctor Soles García, cuenta con una capacidad de 40 camas.
El mandatario luego supervisará los trabajos que se realizan en el Puerto de Salaverry.
Para finalizar sus actividades en la región La Libertad, Martín Vizcarra se dirigirá en helicóptero hasta el Parque Industrial de La Esperanza, en Trujillo, donde aterrizará y luego acudirá a supervisar el Hospital de Alta Complejidad.
Según lo programado por Palacio de Gobierno, las actividades de Vizcarra en Trujillo deben tardar entre dos y tres horas. Luego, regresará a Lima.
Comparte esta noticia