Congresista de Junín
Robledo Gutarra Ramos señaló a RPP Noticias que su bancada aún no define si vota a favor o en contra de la vacancia presidencial. | Fuente: Universidad Peruana Los Andes

El congresista por la región Junín, Robledo Gutarra Ramos, dijo a RPP Noticias que la bancada de su partido, el Frepap, continúa evaluando su voto respecto a la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, que se debate en el pleno del Congreso.

“Vamos a coordinar, hablar y nuestro voto tiene que ser de forma unánime. Podemos tener ciertas posiciones, pero nosotros votamos en voto consensuado”, indicó.

El parlamentario señaló que evalúan mientras tanto evalúan las posiciones a favor y en contra y que a través de una chat del WhatsApp conversan sobre lo que acontece en el Congreso de la República.

“Siempre nosotros nos comunicamos a través de nuestro WhatsApp entre todos los congresistas del Frepap y decidimos nuestros votos, comentando, discutiendo viendo nuestras posiciones de cada uno”, dijo Gutarra Ramos.

Además, saludó que el presidente Martín Vizcarra haya acudido al parlamento, pero espera que él admita sus errores tras la difusión de los denominados "audios de la vergüenza".

Gutarra Ramos enfatizó que mantienen la calma en este proceso y que definirán su voto como bancada luego de un análisis minucioso.