Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercados de Trujillo ya usan plásticos para evitar contagios de la COVID-19

Los compradores no pueden tener contacto físico con los clientes ni tocar los productos en los mercados de Víctor Larco (Trujillo).
Los compradores no pueden tener contacto físico con los clientes ni tocar los productos en los mercados de Víctor Larco (Trujillo). | Fuente: RPP / Trujillo | Fotógrafo: Cortesía

Municipalidad obliga a mercados a implementar medidas preventivas. Establecimientos que no cumplan serán sancionados con 30 días de cierre.

Con plásticos, que sirven de barreras protectoras, se cubren todos los puestos de venta en los cinco mercados del distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, para evitar contagios de la COVID-19, según lo exige una ordenanza de la municipalidad.

De no acatar esta medida preventiva, la sanción ser ordenará el cierre por 30 días del centro de abasto, advirtió la subgerenta de Fiscalización y Control de Víctor Larco, Elsita Valiente, quien recomendó a los comerciantes a cumplir esta disposición y pedir que sus clientes la respeten.

El objetivo es que los usuarios no levanten el plástico ni crucen esta barrera para tener contacto con los productos y tocarlos. "Instalar estas barreras de plástico es otra forma de mitigar la posible propagación del coronavirus. Lo que hará es separar al vendedor del comprador", indicó Valiente.

Los comerciantes también están obligados a tener en sus puestos alcohol en gel para desinfectar sus manos antes y después de vender un producto. A esto se le suma la instalación de lavamanos en el ingreso de los mercados para los ciudadanos y el respeto de la distancia entre personas.

"Si encontramos un plástico protector no nos va vamos a meter debajo del plástico para hacer nuestras compras o acercarnos mucho a los vendedores", resaltó.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA