Alcalde anuncia clausura de La Hermelinda debido al incontrolable desorden y porque no se acatan las medidas preventivas por la COVID-19.
El mercado La Hermelinda, el más grande de Trujillo, será clausurado debido al desorden y aglomeración de los compradores en sus pasadizos y por el resultado positivo a la COVID-19 que dieron algunos comerciantes.
El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, anunció que su despacho ya prepara el Decreto de Alcaldía para el cierre de este importante centro de abastos.
A los comerciantes se les dará unos días de plazo para sacar su mercadería y se coordinará su traslado a mercados itinerantes.
Según Marcelo Jacinto, unas cinco mil personas acuden a este mercado, entre comerciantes, ambulantes y ciudadanos, por lo que representa un foco infeccioso para Trujillo. Esto, pese a las restricciones que se impusieron en los ingresos y horarios.
Más de mil casos en La Libertad
En La Libertad, se han superado ya los mil casos positivos del nuevo coronavirus (1,037 en total). Entre ellos, se encuentran comerciantes que trabajan en mercados, agentes de seguridad ciudadana, trabajadores de limpieza y personal de salud.
Asimismo, la provincia de Chepén presenta mayor número de infectados en la región, con 202 casos, después de Trujillo.
Comparte esta noticia