Las autoridades locales tomaron la decisión para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Anunciaron que realizarán ferias itinerantes para cubrir la demanda de productos y desinfectarán los centros de abastos.
Cuatro mercados de Trujillo cerrarán sus puertas al público, debido a que 106 comerciantes dieron positivo a la COVID-19. Las autoridades locales adoptaron la medida para evitar la propagación del virus.
El alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, informó que el mercado “La Hermerlinda”, el más grande de la ciudad, dejará de atender por 30 días a los ciudadanos, desde el 11 de mayo. Para cubrir la demanda de productos, cerca de mil negociantes organizarán mercados itinerantes en parques y lozas deportivas.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad realizó 200 pruebas rápidas a los comerciantes de este centro de abasto, de los cuales 80 dieron positivo para el nuevo coronavirus. Se calcula que aquí trabajan 2 mil 500 vendedores, incluidos los ambulantes.
En el distrito de El Porvenir, el alcalde, Víctor Rebaza, decidió cerrar tres mercados debido al incremento de infectados. Estos son: Santa Rosa, La Victoria de Gran Chimú y la nueva parada Santa Rosa, donde 11 vendedores tienen la enfermedad. En estos locales se realizará la desinfección y limpieza de todos los ambientes.
Rebaza, informó que otros 15 comerciantes del centro poblado Alto Trujillo son portadores de la COVID-19, por lo que pidió a la autoridad local cerrar el lugar, para evitar que más personas se contagien.
Comparte esta noticia