Oleajes anómalos: Se reanudaron las actividades en puerto de Salaverry

Embarcaciones extranjeras que permanecían en alta mar, reiniciaron el desembarque de sus productos, tras cuatro días del cierre del puerto de Salaverry por oleajes anómalos.
Pescadores artesanales salieron a alta mar en búsqueda de especies marinas para abastecer los mercados trujillanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Se reanudaron las actividades de embarque y desembarque en el puerto de Salaverry tras permanecer cerrado por cuatro días por los oleajes anómalos que se presentaron en todo el litoral liberteño.

Buques extranjeros de gran tonelaje, que estuvieron en alta mar a la espera de que las aguas se calmen, iniciaron el desembarque de sus productos.

Mientras tanto, los 300 pescadores artesanales de Salaverry se hicieron a la mar en búsqueda de los productos hidrobiológicos para poder solventar los gastos familiares.

Cabe señalar que el cierre del puerto ocasiona el desabastecimiento de los productos hidrobiológicos en los mercados trujillanos y a su vez el aumento en el precio de los mismos.

¿Qué opinas?