Ronald Mauricio Paredes fue declarado culpable de haber matado a la mascota a ladrillazos el pasado 23 mayo del 2025. El hombre ya se encuentra en un penal trujillano.
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentenció a Ronald Mauricio Paredes Carrascal (41), el hombre que asesinó a un perro en mayo pasado, a cinco años, ocho meses y 18 días de prisión efectiva, luego de que este aceptara su responsabilidad en el crimen en un juicio con conclusión anticipada.
Fue un vecino de la urbanización El Cortijo quien denunció a este hombre y grabó su crimen: el sujeto tomó dos ladrillos y los arrojó contra la mascota que se encontraba descansando en medio de unos cañaverales.
Tras lo sucedido, el testigo avisó a la policía, que llegó a la zona e intervino al sujeto sindicado como responsable. Ronald Paredes Carrascal venía cumpliendo tres meses de prisión preventiva en el penal El Milagro y en ese mismo lugar afrontará el resto de su condena por los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
La grabación de este ataque sirvió a la Fiscalía como prueba contundente para que el Poder Judicial condenara a esta persona.