Esta obra de arte de estilo barroco tiene una forma singular en semicírculo, mide aproximadamente 6 de longitud por 4 metros de alto y fue entregada a la Iglesia San Francisco.
El lienzo considerado como el más grande del norte del país fue restaurado y entregado a los sacerdotes de la iglesia San Francisco, ubicada entre los jirones Independencia y Gamarra, en el centro de la ciudad de Trujillo.
Esta obra de arte, de estilo barroco, tiene una forma singular en semicírculo, mide aproximadamente 6 metros de longitud por 4 de alto. La restauración estuvo a cargo de Ronald Salas, Carlos del Mar, Héctor Suárez y Carlos Castañeda, técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
La ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios fue la encargada de hacer la entrega formal del lienzo.
El conservador Carlos del Mar informó que para restaurar esta pieza, del siglo XVIII, primero se desmontó el lienzo y, tras ser puesto en el Coro Alto de la parroquia San Francisco, se realizó la limpieza superficial de la obra; luego se procedió a tensar el lienzo, debido a que estaba arrugado.
Posteriormente se procedió a reentelar con la técnica de la beba, que se realiza mediante una coleta, que al secar solo agrega 1 o 2 kilos más al lienzo.
Luego se le aplicó una resina con contenido vegetal, a manera de capa protectora de la obra. La tarea siguiente fue la restauración, que consistió en la reintegración del color de la obra y el montaje que permite definir la imagen religiosa que en ella se ve.
Comparte esta noticia