Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Entregan históricas partituras a la Dirección de Cultura de La Libertad

El alcalde Elidio Espinoza entrega valioso documento a la titular de sector Cultura, María Córdova.
El alcalde Elidio Espinoza entrega valioso documento a la titular de sector Cultura, María Córdova. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Documentación está vinculada a obispo de la época virreinal, Baltasar Jaime Martínez Compañón, uno de los personajes más importantes de Trujillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) 20 históricas partituras de la obra musical del obispo de la época virreinal Baltasar Jaime Martínez Compañón, uno de los personajes más importantes en la capital liberteña.

"Es un importante aporte. Tengo entendido que la municipalidad hizo algunos arreglos a las partituras originales para ser interpretadas en orquesta de cámara o en orquesta sinfónica. Se nos entregó el compendio y ahora evaluaremos la posibilidad de organizar un concierto", destacó la titular de la (DDCLL), María Córdova.

Precisó que el documento contiene variados temas, entre ellos relacionados a festividades religiosas. "Se recogió música no solo de Trujillo sino también de la zona nororiental. Son expresiones musicales que él fue recuperando de un vasto territorio", resaltó. 

El investigador e historiador de la Universidad Nacional de Trujillo, Juan Castañeda Murga, indicó que es una satisfacción que se recupere la producción artística.

"Camerata Mozerteum" interpretó la obra musical del obispo trujillano. | Fuente: RPP Noticias
María Córdova, titular del sector Cultura de La Libertad. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA