El precio del pescado va desde los 5 hasta 14 soles el kilo, según la especie. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

En plena Semana Santa, el precio del pescado se mantiene en el Mercado Zonal Palermo de Trujillo, ex Mayorista, por la gran demanda por estos días; sin embargo, se registra el incremento de mococho y cangrejo hasta en más del 50%.

En un breve recorrido, RPP Noticias comprobó que la oferta de pescado aumenta por la tradición católica de consumir solo pescado durante Jueves y Viernes Santo.

El dirigente del área de pescado del ex Mayorista, Máximo Morales, señaló que 120 comerciantes duplican y hasta triplican sus ventas de recursos hidrobilógicos en los días de Semana Santa.

El dirigente señaló que por estos días, la venta de pescado llega hasta las 10 toneladas solo en el Mercado Zonal Palermo, entre especies de pescado blanco y de carne oscura como el jurel y la caballa. Precisó que en el Terminal Pesquero de Trujillo, han ingresado 500 toneladas de pescado procedentes de de Chimbote, Chile y Ecuador.

Precios del pescado

El precio del jurel fresco es de 5 soles por kilo; el toyo a 12 soles; el perico, 10; bonito, 8 soles. La caballa cuesta hasta 7 soles; el campanillo, 10; la corvinilla, 7; filete 14 soles; la raya y pota a 7 soles; y el jurel grande entre 6 y 7 soles. El precio del robalo es entre 40 y 50 soles.

El precio del cangrejo estaba entre 10 y 12 soles, pero su precio actual es de 25 soles. Mientras que el mococho o cochayuyo era vendido a 5 soles pero, por estos días, su costo es de 10 soles.

El precio de los pescados va desde los 5 soles hasta los 50. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Comerciantes de pescado triplican sus ventas por Semana Santa.
Comerciantes de pescado triplican sus ventas por Semana Santa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza