Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Trujillo: denuncian atentado ambiental contra humedales de Uripe [VIDEO]

El gerente de Salud y Ambiental de Trujillo indicó que desconocidos realizaron dos zanjas con maquinaria pesada en la zona para drenar el área, la cual buscaba convertirse en un espacio de conservación de área natural. | Fuente: RPP

El gerente de Salud y Ambiental de Trujillo indicó que desconocidos realizaron dos zanjas con maquinaria pesada en la zona para drenar el área, la cual buscaba convertirse en un espacio de conservación de área natural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Trujillo: denuncian atentado ambiental contra humedales de Uripe [VIDEO]

Un sector de los humedales de Uripe, ubicado en la localidad de Salaverry, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, sufrió un atentado ambiental, denunciaron las autoridades locales.

En diálogo con RPP, el gerente de Salud y Ambiental del municipio distrital, Álex Navarro, indicó que desconocidos realizaron dos zanjas con maquinaria pesada en la zona para drenar el área, la cual buscaba convertirse en un espacio de conservación de área natural.

“Están destruidos. Ayer cuando acudimos al lugar encontramos maquinaria trabajando, estaban haciendo excavaciones. En la cual han hecho un canal. ¿Con qué intenciones? Poder drenar el agua de la laguna hacia el mar. En ese lugar había más de cien especies de peces, también había flamencos y patos americanos”, dijo Álex Navarro.

Te recomendamos

Se inició investigación

Se busca remediar estos drenajes lo más pronto posible y taparlos en beneficio de preservar lo poco que queda de este territorio, de más de 100 hectáreas, que abarca las provincias de Trujillo y Virú, y que es hábitat de una variedad de flora y fauna.

Asimismo, la Fiscalía Ambiental y los gobiernos correspondientes han iniciado una investigación y un proceso para identificar a presuntos responsables. Incluso, durante la intervención a la zona se halló una excavadora que fue abandonada.

Según se tiene registro, el área pertenece a una entidad privada; pero, no se ha comunicado ni solicitado permisos para ejecutar estos trabajos, los cuales deben realizarse bajo protocolos específicos para evitar estos delitos ambientales.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA