Alberto González, alcalde del poblado de Miramar, donde residía gran parte de las víctimas, señaló que urge construcción de puentes.
Moradores exigen la construcción de puentes peatonales en la carretera Panamericana Norte, a la altura del centro poblado de Miramar, distrito trujillano de Moche, tras la tragedia ocurrida ayer cuando fallecieron 19 personas, gran parte de ellas residía en el mencionado poblado.
El alcalde de Miramar, Alberto González Rodríguez, sostuvo en RPP Noticias que desde hace un tiempo exigió a Provías, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), atender este pedido ante la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito.
Recordó que consiguió que se instalara reductores de velocidad, pero el resultado no era el que se esperaba pues los vehículos “casi nada se detienen”. Además, precisó que más de dos mil personas cruzan al día esta carretera y sus vidas corren peligro.
Asimismo, pidió al alcalde de Moche, Róger Quispe, ayudarlo con las gestiones para persistir en el clamor, y agregó que Miramar izó la bandera nacional a media asta en señal de duelo por las víctimas.