El accidente se produjo en el kilómetro 568 de la carretera Panamericana Norte, donde colisionó una moto, un camión y una combi.
A 18 se elevó el número de fallecidos que dejó en el triple choque, ocurrido la mañana del jueves, en el distrito trujillano de Moche, región La Libertad. A las diez de la mañana un camión, una moto y una combi de servicio público colisionaron en el kilómetro 568 de la carretera Panamericana Norte. El accidente enlutó a la Ciudad de la Primavera.
El choque provocó que la combi se encienda y termine calcinada con trece pasajeros a bordo, según indicó el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general PNP Julio Granados.
Víctimas. Hasta el momento la PNP y la clínica San Pablo identificaron a cinco de los fallecidos. Se trata de Jerry Emerson Meza Bedón (58), José Leonardo Gutiérrez Toribio (30), Elena Vargas de Oliva (62), Alison Leonor Baltazar Flores y Jenny María Meza Vera, estos dos últimos fallecieron luego de agonizar varias horas en la clínica.
Exceso de velocidad. Según las primeras investigaciones de la PNP, el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad del camión que trasladaba productos escolares. El vehículo pesado impactó contra una combi y una moto que iban delante. La unidad de servicio público terminó impactando contra una pared y finalmente se incendió.
El conductor del camión Eddy Alexander Sanjinez Medina, de 47 años, quien resultó herido, fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas. Sin embargo, aún continúan las investigaciones.
Responsabilidad. El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, manifestó que se perdió la importancia de las revisiones técnicas y no son fiscalizadas continuamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Trascendió que un pasajero de la combi llevaba un balón de oxígeno que explotó cuando colisionó contra la pared. También se dijo que la unidad de servicio público era a gas.
Comparte esta noticia