Protestantes reclaman el paso a planilla de dos mil 461 compañeros de acuerdo a lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).
Un promedio de 500 trabajadores de la Empresa Minera Aurífera Retamas S.A. – MARSA, ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, llegaron hasta la ciudad de Trujillo y realizaron un plantón en la plaza de armas, como medida de protesta debido al incumplimiento de acuerdos.
Alberto Rodríguez Peña, uno de los dirigentes de los trabajadores, manifestó que desde el pasado 12 de marzo, mil 500 trabajadores del sector Campamento Chilcas, jurisdicción de Llacuabamba, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz acatan un paro porque la empresa no quiere colocarlos en planilla a pesar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ordenó que dos mil 461 de sus compañeros dejen de pertenecer a contratas y sean considerados en las planillas de la empresa minera.
El dirigente sindical mencionó que la empresa minera produce de dos mil a dos mil 500 toneladas diarias de oro y aun así no desea incorporar al material humano de la zona para que reciba los beneficios que por derecho les corresponde y trabaja con contratas las cuales de acuerdo a la inspección de la SUNAFIL son fantasmas.
Comparte esta noticia