El coronel PNP Manuel Cruz Chamba de la Dirincri indicó que la banda criminal robaba vehículos y luego pedían sumas de dinero a los propietarios para devolvérselos. Entre los intervenidos se encuentra una menor de edad.
La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó este lunes un duro golpe a la criminalidad en el distrito limeño de Carabayllo, al desarticular a una presunta banda criminal de raqueteros, que robaban vehículos de alta gama en las calles de la ciudad capital, para luego exigir sumas de dinero a cambio de su devolución.
El coronel PNP Manuel Cruz Chamba, de la División contra el Crimen Organizado (Dirincri), indicó a RPP que el operativo se realizó en una casa de la asociación de vivienda Las Viñas, ubicada en la referida jurisdicción, donde se detuvo a 4 varones y 2 mujeres.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Anderson Díaz Rojas (28), Franco Julian Aponte Pardo (30), Cristhian Luis Checalla Soto (24), Huberth Guillermo Roca Esquivel (35), Jenifer Magdalena Caruz Sandoval (19), y una menor de 17 años.
Exigían miles de soles por "rescate" de vehículos
Según precisó el coronel Cruz Chamba, en el predio intervenido se encontró 4 vehículos. Uno de ellos era un KIA Río, reportado como robado el pasado 30 de diciembre, cuando estaba estacionado en el distrito de Pueblo Libre.
Al respecto, la Policía se comunicó con el propietario para darle la buena noticia de que su vehículo había sido recuperado. Este indicó que los facinerosos le exigían S/5 mil como "rescate" de la unidad.
Durante el operativo se encontró además celulares, clorhidrato de cocaína, PBC y marihuana. También, una pistola automática con su respectiva cacerina, y una réplica de arma de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía Corporativa de Carabayllo para continuar con las diligencias de ley. Ellos serán procesados por el presunto delito de receptación agravada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia