Ambulantes intentan recuperar la vía pública, frente al mercado exMayorista, tras ser desalojados hace tres semanas. Efectivos reaccionan con empujones y uso de varas. Una mujer se metió debajo de un camión.
Vendedores informales atacaron con papas, yucas y camotes a policías y agentes municipales cuando intentaron volver a tomar la vía pública esta mañana frente al Mercado Zonal Palermo (más conocido como exMayorista) en la ciudad Trujillo (La Libertad).
Los comerciantes ambulantes llegaron a la cuadra 1 de la avenida César Vallejo frente al centro de abastos, y algunos pusieron sobre la vereda sus mercancías como frutas y tubérculos. Esto, luego de que hace tres semanas fueron retirados de este lugar.
Cuando un contingente de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y policías municipales llegaron para decomisar sus productos, se desató la revuelta. Los vendedores les lanzaron lo que tenían a su alcance, mientras que los efectivos reaccionaron con empujones y con el uso de sus varas. "No a la violencia, queremos trabajar", se leía en un letrero.
Incluso, una mujer que se opuso a la incautación de su mercadería se metió debajo de un camión municipal. Los agentes la sacaron de allí. Algunas vendedoras tenían a sus menores hijos en brazos. El tránsito vehicular se restringió por un momento.
Los vendedores exigen al alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, permitirles vender en la vía pública hasta enero del 2020.
Comparte esta noticia