Se restringió el tránsito vehicular en los alrededores del centro de abastos trujillano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Cientos de comerciantes informales fueron erradicados de la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren en los alrededores del Mercado Zonal Palermo (o exMayorista) de la ciudad de Trujillo (región La Libertad) tras un operativo realizado por la Policía Nacional y la municipalidad provincial. No hubo enfrentamientos.

Doscientos efectivos policiales y otros 200 agentes de serenazgo llegaron esta madrugada a las inmediaciones de este centro de abastos, uno de los más importantes en el norte del país, antes de que los vendedores abrieran sus puestos de ventas o empezaran a desplazarse.

"La recuperación de este espacio público es un trabajo similar al que hicimos en la avenida España. Aquí, (el objetivo) es la erradicación de todos los comerciantes informales que estuvieron allí durante muchos años", expresó el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto en entrevista a RPP Noticias.

 

También precisó que la mayoría de negocios eran extensiones de los centros comerciales. "No todos son ambulantes, más del 50% corresponde a gente que sale de sus centros comerciales para invadir la vía pública", afirmó.

Quieren ser reubicados

Horas antes, un grupo de vendedores que no pudieron iniciar su jornada laboral por el operativo pidió a las autoridades municipales ser trasladados a los stands del centro comercial Plaza de Toros.

"Que nos reubiquen a la Plaza de Toros o a Proind (Centro Regional de Capacitación), a todos, no por grupos. Trabajamos todos los días; tengo una hija en la universidad y dos que están estudiando; lo que gano acá sale para pagarles (sus estudios)", manifestó a través de RPP Noticias Manuela López, vendedora de ropa.

¿Qué opinas?