Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidente del TC defiende la democracia tras fuga de César Hinostroza

El presidente del TC, Ernesto Blume, visita Trujillo. | Fuente: RPP Noticias

Desde Trujillo, Ernesto Blume señala que huida de exjuez supremo "no significa que el sistema democrático no funcione".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde Trujillo, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, sostuvo que la fuga del exjuez supremo César Hinostroza no quiere decir que la democracia haya fracasado. Blume llegó a esta ciudad para participar en el décimo segundo Congreso Nacional de Derecho Constitucional.

"(El caso Hinostroza) Es un tema que el órgano competente tiene que solucionar y dar las explicaciones respectivas, pero eso no puede significar que pensemos en que el sistema (democrático) no funciona. Hay que distinguir entre los hechos coyunturales y el modelo de Estado en el que estamos", precisó.

También indicó que "la clave para salir de cualquier problema es seguir el camino de la Constitución (Política del Perú), y que en la democracia todos tienen derechos y las instituciones tienen competencias y atribuciones que deben ser ejercidas a cabalidad y sin presión".

"Nada que tenga que ver con el rompimiento del orden en que el Perú se encuentra, desde el punto de vista constitucional, puede ser saludable para el país. Solo el sistema democrático es el que permite superar estas situaciones como ha quedado demostrado en la humanidad", remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA