La Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial analiza el recurso presentado por la lideresa de Fuerza Popular para que se revoque su detención preliminar.

Keiko Fujimori apeló la detención preliminar de 10 días dictada en su contra.Fuente: EFE


Keiko Fujimori conversa con su abogada, Guiliana Loza.Fuente: EFE

La Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial analiza la apelación presentada por Keiko Fujimori.Fuente: EFE

La defensa de Keiko Fujimori sostuvo que no hay argumentos que justifiquen una orden de detención preliminar.Fuente: EFE



El frontis de la sede judicial donde se realiza esta audiencia.Fuente: RPP / Mariano Calvera

Hay un fuerte contingente policial a las afueras de la sede judicial.Fuente: RPP / Mariano Calvera

Se ha restringido el tránsito vehicular en las inmediaciones de la sede judicial.Fuente: RPP / Mariano Calvera

Hay un fuerte contingente policial a las afueras de la sede judicial.Fuente: RPP / Mariano Calvera


La Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial analiza este miércoles el recurso presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra la detención preliminar de 10 días dictada por el juez César Concepción Carhuancho.
La lideresa de Fuerza Popular participa en la diligencia portando un chaleco de protección que tiene la inscripción de “detenido”. Junto a ello esta su abogada Guiliana Loza.
Si bien durante la transmisión de la sesión se vio a una Keiko Fujimori seria, con el rostro compungido, un fotógrafo de la agencia EFE captó a la ex candidata presidencial sonriendo y visiblemente relajada.
En esta audiencia, también se analizan los pedidos de apelación de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011; Adriana Tarazona, encargada de las finanzas de ese partido; el exministro Augusto Bedoya; Marizol Vallese y Erick Matto Monge.
César Octavio Sahuanay, presidente de la Sala, aclaró al inicio de la audiencia que no hubo retraso en la convocatoria. Fue el plazo más próximo para realizarla con todas las garantías.
Indicó que los abogados de todas las partes tendrán siete minutos para presentar sus alegatos. Al final podrán hacer uso de la palabra los detenidos.
En los exteriores de la sede judicial hay un fuete contingente policial y, por precaución, se ha restringido el tránsito vehicular en las inmediaciones. (Con información de Andina)
Video recomendado
Comparte esta noticia