La fiscal, Ivonne Zárate Izquierdo lamentó que algunos dirigentes sean los principales responsables de generar conflictos en lugar de apoyar en las soluciones
Una acalorada reunión sostuvieron los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo y las autoridades del municipio provincial y la fiscalía de prevención del delito, para encontrar una solución al comercio informal en la ciudad.
La reunión se realizó en lo local de seguridad ciudadana de la comuna local y duró más de dos horas. Durante todo este tiempo las autoridades explicaron que la única solución para erradicar este problema es la reubicación a nuevos mercados zonales y áreas escogidas por el municipio, entre ellas el ex mercado “El pueblo”.
Sin embargo los vendedores informales se negaron a aceptar esta y otras alternativas, porque aún no se ha realizado un empadronamiento de los ambulantes que en realidad si necesitan trabajar.
“El municipio nos está engañando, las autoridades durante todo este tiempo nos han mentido, los ambulantes en realidad no creen en el alcalde y no quieren ir a ese mercado” indicó el dirigente de los vendedores, José Cayao Paico.
Del mismo parecer fueron los dirigentes, Polidoro Bonilla Arévalo y Hugo Vega, quienes en muchas ocasiones interrumpieron la participación de las autoridades que presidieron esta primera reunión entre ellas la fiscal de prevención del delito, Ivon Zarate, la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio, la procuradora, Edith Cancino Gamarra y el jefe de seguridad ciudadana, Amilcar Ramírez Silva.
La fiscal, Ivonne Zárate Izquierdo lamentó que algunos dirigentes sean los principales responsables de generar conflictos en lugar de apoyar en las soluciones.
“El municipio les está ofreciendo un lugar, para que -durante 10 años- se instalen y vendan con tranquilidad sin pagar ni un sol, sin embargo varios de ellos se resisten a ir” indicó.
Comparte esta noticia