Ante la anunciada presencia del evento climático El Niño con lluvias fuertes en toda la región norte, se recomienda iniciar la campaña agrícola después de las lluvias.
El ingeniero Pedro Injante del Instituto Nacional de Innovación Agraria indicó que ante la cercanía del evento climatológico El Niño, están recomendando a los agricultores arroceros, suspender la campaña agrícola para iniciarla el próximo año a finales del evento climático.
El investigador en entrevista en la primera edición de RPP Noticias indicó que el niño es un evento recurrente y que siempre estará presentándose, y que lo que se tiene que hacer es prepararnos como se está haciendo ahora, pues antes no lo hemos hecho, para minimizar los efectos en especial en el agro.
Injante puntualiza que todos los cultivos sufrirán estrés pero no hídrico sino hormonal por factores bióticos y abióticos que por un lado cortarán el ciclo biológico de las plagas pero también disminuirá el ciclo de vida de la planta y eso perjudicará su producción, lo que es negativo para la economía de los agricultores.
Comparte esta noticia