Prefecta Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El 70 % de los locales donde se realizarán eventos por las fiestas de Año nuevo en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) son inseguros, así lo dio a conocer la Prefecta Regional, Claudia Asenjo Uriarte, quien precisó que muchos de estos ya han sido inspeccionados por Defensa Civil y no han levantado las observaciones hechas.

Es por ello que pidió a la población tomar conciencia y responsabilidad al momento de escoger el lugar donde celebrarán la llegada del año 2019.

“A pesar de haberse hecho observaciones, estas no han sido levantadas y se están publicitando bailes, lo cual no es correcto”, señaló la autoridad.

Asimismo informó que para el día 31 de diciembre, solo dos eventos cuentan con permiso y garantías: uno en Chiclayo y el otro en la ciudad de Monsefú.

“Ya se han enviado los oficios a la Policía Nacional (PNP), el Ministerio Público (MP) y a los propios municipios para que procedan a cerrar los bailes que no cuentan con permisos. Los subprefectos distritales, también tienen la disposición de realizar operativos”, detalló.

Con respecto a los bailes en las diferentes playas del litoral, Asenjo Uriarte, ratificó que están totalmente prohibidas, incluso informó que a su despacho han llegado dos pedidos de garantías de Puerto Eten, los cuales no serán atendidos.

"Ya hemos notificado al alcalde distrital que esta yendo contra la Ley y que la Prefectura, no otorgará ninguna clase de garantías”, sentenció.

¿Qué opinas?