Autoridades informaron también que esta prohiobido que material sea revendido, de comprobarse esto, ciudadanos serán detenidos por la Policia Nacional.
Las autoridades de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, la Policía, Fiscalía y Prefectura del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), supervisaron la Feria de Productos Pirotécnicos de uso recreativo, único local con permiso para la venta de estos productos.
Las autoridades, en principio verificaron las condiciones de seguridad en cada uno los cinco stands, además de la colocación de extintores, tanques de agua, arena, iluminación y hasta un tópico para atender cualquier tipo de emergencia.
“También se ha verificado que estos productos no se vendan a menores de edad y que se respete el límite de venta a cada persona, es decir 25 kilogramos”, detalló el comandante (r) Jorge Calmet, jefe regional de Sucamec.
Asimismo, se advirtió que aquellas personas que compren pirotécnicos para luego revenderlos en los mercados, serán detenidos por la policía.
Las autoridades recomendaron a los adultos y padres de familia que estos materiales deflagrantes (chispitas, luces de bengala, candelillas, silbadores, entre otros) sean solo manejados por mayores de edad, para evitar alguna emergencia en estas fiestas de Fin de Año.
Operativo en Mercados
Para verificar si se cumple o no con la prohibición de la venta de pirotécnicos, se realizaron operativos en los mercados Antenor Orrego, AZ y en INKA, siendo en este ultimo donde se decomisó cerca de 20 kilos de productos deflagrantes. Los dueños de esta mercadería fueron llevados hasta la comisaría sectorial.
Estas intervenciones se intensificarán en las próximas horas para decomisar la mayor cantidad de estos artefactos peligrosos.
Comparte esta noticia