Jefe de Sucamec Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Desde hoy 14 de diciembre hasta el próximo 9 de enero del 2019, Chiclayo (región Lambayeque)contará con la primera “Feria de Pirotécnicos”, la cual se vienen instalando desde el pasado 20 de noviembre en el distrito de La Victoria, y luego de levantar algunas observaciones, logró obtener la autorización de funcionamiento.

“Mediante la resolución 031 – 2018, se le autoriza la comercialización especial de productos pirotécnicos de uso recreativo para el público. La empresa ha cumplido con todos los requerimientos establecidos en la Ley y de esa forma Lima otorgó la licencia”, detalló el intendente de la zona norte de Sucamec, Jorge Calmet.

El funcionario, también precisó que solo podrán vender productor pirotécnicos deflagrantes y los que están dentro de la lista autorizada, los que en su mayoría son importados.

Estaremos atentos y realizaremos in specciones mu seguido, para que siga cumpliendo con la reglamentación. De encontrar alguna falta, de inmediato se procederá a colocar la sanción correspondiente, incluso, se puede llegar a cerrar el local”.

Es importante señalar, que esta feria, cuenta en sus instalaciones con un almacén preventivo, un tópico, una capacidad mayor de agua por cualquier emergencia, las salidas están debidamente señalizadas; además no se encuentra cerca a ningún colegio ni hospital, poniendo en riesgo la vida de la población.

autorización
Resolución que autoriza funcionamiento | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque