Brindarán categorización a Hospital Naylamp de EsSalud

Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, indicó que se está subsanando algunas observacione, a fin de lograr que sea un establecimiento tipo 1 -4.

Gerente de EsSalud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones, indicó que a más tardar en un mes el hospital Naylamp ya tendría su categorización.

Precisó que el equipo liderado por la Oficina de Calidad y Desarrollo está subsanando algunas observaciones referidas a deficiencias estructurales, a fin de lograr que sea un establecimiento tipo 1- 4, es decir un hospital general que brindará hospitalización médica más no atención quirúrgica.

El gerente de EsSalud, manifestó que ya con la categorización se podría fortalecer el servicio de emergencia en el nivel primario, a fin de descongestionar las emergencias en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. Además dijo que se mejorará la infraestructura para seguir con la atención en este mismo lugar.

Por otro lado, Rodríguez Terrones, dijo que avanza la transferencia del hospital Tumán al seguro social, y una vez se concrete, este establecimiento de salud será el piloto para la atención de los asegurados de Cajamarca y de todos los distritos azucareros.

Asimismo se podrá invertir para construir un hospital tipo Heysen en el distrito de Tumán.

¿Qué opinas?