Chiclayo: Hospital de Tumán pasará al seguro social

EsSalud asumirá la potestad del terreno, infraestructura y el pago del personal, debido a un canje por deuda de 7 millones de soles con la empresa agroindustrial Tumán.
La meta será convertir al hospital de Tumán en nivel 2-1. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Hospital de Tumán administrada por la empresa agroindustrial pasará a manos del seguro social, así anunció el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Rodríguez Terrones.

"Vamos a tener una reunión con la administración judicial de la cooperativa Tumán para firmar la transferencia del hospital al seguro social. Es un canje por una deuda de 7 millones de soles", manifestó.

Rodríguez Terrones, precisó que una vez se realice la transferencia, EsSalud asumirá la potestad del terreno, infraestructura y el pago del personal. Además, asignará un presupuesto.

"Una vez que se dé la aceptación de la deuda, pasa al Poder Judicial para que el juez a cargo emita su informe resolutivo aceptando la transferencia. Una vez que eso se realiza EsSalud asignará una partida presupuestal para mejoras en este establecimiento de salud", precisó.

El funcionario manifestó que posteriormente se elaborará un proyecto de inversión a fin de convertirlo en un hospital tipo Heysen, lo cual permitirá darle un mayor impulso al distrito de Tumán.

"Esto permitirá no solo la atención a los asegurados del circuito azucarero, sino también a todas las personas que vengan de la sierra de Cajamarca. Esto ayudará a descongestionar el policlínico de Chiclayo oeste, el hospital Naylamp y las emergencia del Almanzor", sostuvo.

Sin embargo; el doctor indicó que mientras se desarrolla ese proyecto, la meta será convertir al hospital de Tumán en nivel 2-1, debido a que en la actualidad es de 1-3.

EsSalud asignará presupuesto para mejoras en la infraestructura. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?