Gerencia de Salud presentó nueva estrategia para combatir la anemia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que al término de su gestión, espera reducir al menos de 37 a 33% el índice de anemia en la región Lambayeque.

Remarcó que con las nueva estrategias de intervención como el programa de mensajería celular MAMA y el consumo de arroz fortificado con hierro, que será incluido en los programas sociales, se espera bajar la brecha en las zonas rurales como Mórrope, Inkawasi, Kañaris y Salas.

"Esperamos por lo menos bajar cuatro puntos porcentuales al término de este año. Los programas que estamos implementando son muy intensos. Todo este año hemos trabajado en este tema, aunque necesitamos seguir orientando a las madres para que alimenten de manera correcta a sus menores”, expresó la autoridad del sector salud.

Precisó que programas como el de arroz fortificado se incluirán en los programas de Qali Warma para proteger a los estudiantes del nivel primario y secundario.

Los especialistas del área de nutrición de la Gerencia de Salud pidieron a las madres seguir alimentando a sus pequeños con alimentos ricos en hierro como: bazo, hígado, carnes rojas, pescado de carne oscura y sangrecita. Y si son menores de un año llevarlos a los centros de salud para recibir las dosis de micronutrientes y sulfato ferroso.

¿Qué opinas?