Supervisan plantas de Qali Warma | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía realizó una visita inopinada a una de las plantas de raciones de los proveedores de MIDIS – Qali Warma en la Unidad Territorial Lambayeque, encargada de distribuir el desayuno escolar a niños de esta región norteña.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Isabel Llempen Quiroz a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, quien verificó las condiciones en que se elaboran los productos para el posterior consumo de los escolares.

“Hemos visto las condiciones en que se desarrolla todo el proceso para la elaboración del pan, así como el almacenamiento de los productos directos para el consumo o que vienen envasados como la leche y el néctar; además de verificar el área en la se prepara el huevo y cómo se envasan para luego ser distribuidos”, comentó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, sostuvo que la visita inopinada se realizó con la finalidad de prevenir los delitos contra la salud pública.

Junto con la fiscal, en la inspección también participó el representante de Digesa, quienes encontraron conforme el establecimiento del proveedor María Elcira Sánchez Muñoz, encargada de brindar desayuno escolar a más de diez mil usuario del programa.

En Lambayeque, MIDIS – Qali Warma cuenta con 09 proveedores, 05 de productos y 04 de raciones, quienes atienden a más de 121 mil usuarios que estudian en 1 652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria.

¿Qué opinas?